Tecnología

El mecanismo de impacto del ECO-TAK:

picture

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

  • En 1946 Félix Block de la Universidad de Stanford y Edward Purcell de la Universidad de Harvard publicaron una parte de sus descubrimientos (Physics Review) concernientes a la existencia de los impulsos bipolares nucleares.

  • En 1952 recibieron el Premio Nobel por su trabajo realizado sobre la Resonancia Magnética Nuclear (1).

  • En 1971 el Dr Raymond Damadian descubrió que los materiales que contenían hidrógeno generaban eco diferente que los demás materiales.

  • En 1974 este descubrimiento engendró la invención de la Imagen Creada por Resonancia Magnética Nuclear.

 

Tal invención pone en evidencia el hecho de que los núcleos de los iones de hidrógeno se alinean por influencia de un campo magnético particular.

Evidentemente, este fenómeno se aplica igualmente a los hidrocarburos.

Se demostró por vía experimental que las moléculas orgánicas, incluidos los hidrocarburos, son sensibles al diamagnetismo (2) y que los efectos se mantienen por algún tiempo después de la desaparición del campo magnético.

La modificación provocada por el campo magnético afecta especialmente a ciertas cadenas de carbono. Se trata más concretamente de compuestos (benceno, tolueno, xileno) o de N-octanos que se necuentran en abundancia en los carburantes. Estas moléculas son planas y se componen de un solo anillo de átomos de carbono vinculados con átomos de hidrógeno que se sitúan en el exterior del anillo.

 

Tomemos el caso del benceno cuya fórmula es C6H6.
Cuando una molécula de benceno está expuesto a un campo magnético, una parte de los electrones se desvicula de los átomos de carbono del anillo en el cual comienza a circular una corriente eléctrica no despreciable generada por el desplazamiento de los electrones. Conforme al principio de LORENTZ, ello produce una fuerza electromotriz opuesta a las fuerzas que vinculan a los átomos de hidrógeno de carbono.
A causa de la acción térmica normal y de la agitación mecánica, las moléculas entran en colisión y los átomos de hidrógeno pueden liberarse fácilmente de la molécula principal, sin su electrón periférico que circula ahora en el anillo.
Así pues se crea un ión positivo de hidrógeno.
Esta modificación general de la conducta de los iones se llama ionización positiva.
Si el proceso continúa, átomos de carbono también se liberan.

Sin embargo, cuando el campo magnético desaparece, estos iones positivos tienden a reincorporarse paulatinamente a las moléculas de hidrocarburo mientras que el carburante avanza hacia la cámara de combustión.
Por eso, es necesario mantener la ionización positiva por el tiempo más largo posible para impedir que los iones se reintegren a las moléculas disponibles. Es decir, se trata de provocar una energía residual suficiente para vencer las fuerzas repelentes de los átomos de hidrógeno que se encuentran dentro de la molécula, a fin de reducir la velocidad de la reintegración para que el proceso de desvinculación generada por el campo magnético se mantenga hasta la explosión en la cámara de combustión.

A consecuencia, el carburante entra en la cámára de combustión con un número importante de iones de hidrógeno gracias a la acción del ECO-TAK. Ello también explica porqué las vibraciones y las turbulencias creadas por el movimiento de los vehículos juegan un papel importante en el éxito del ECO-TAK. Las colisiones son más frecuentes en un flujo turbulento que en un flujo estático. En el caso de los gases en las que las moléculas están más alejadas, es preciso producir más agitación para aumentar el número de colisiones, o sea, de desvinculaciones.

Los efectos del diamagnetismo modifican el proceso químico normal durante la combustión porque los iones positivos de hidrógeno suplementarios tienden a recomponerse más fácilmente con los iones libres de oxígeno. El resultado de esta recomposición es agua (H2O), mientras que se reduce la creación de dióxido de carbono (CO2) y de dióxido de nitrógeno (NO2 ).

 

Así la cantidad de oxígeno que habría sido utilizado para crear estos óxidos se une con el hidrógeno, aumentando la creación de agua y reduciendo la emanación de los óxidos de carbono (en primer lugar CO2) y de nitrógeno. Estos óxidos tienen una valencia más elevada, su creación se absorbe menos energía. Pues, la combustión resulta más eficaz.
Los iones de hidrógeno excedentes tratan de recombinarse. La oportunidad para ello se les ofrece cuando se encuentran con partículas de carbono depositado en la cámara de combustión (hollín). La combustión más eficaz requiere temperatura de funcionamiento más elevada que, a su vez, provoca la desintegración de una parte de estas partículas de carbono. Entonces éstas pueden recombinarse con el hidrógeno aumentando así el potencial de explosión. De esta manera los depósitos de carbono desaparecen poco a poco. Ello permite una mejor conducción de calor y facilita el flujo de líquidos, haciendo que el rendimiento del motor vuelva a acercarse a las características iniciales indicadas por los constructores

Instrucciones de manejo:

 

Artículos:

ECO-TAK Co. Ltda.

H-1118 Budapest
Rétköz utca 51/b. II.5.
HUNGRÍA

E-mail: post@eco-tak.com
Página web: www.eco-tak.com
Teléfono: +36/20/317-0425

picture picture picture picture picture picture

Representación y distribución para Colombia:
* Gustavo Garzòn.
* números de Celular: 3507683600/3219004150
* Correo electrónico: garzonk7@gmail.com
* Dirección: calle 12#7-62, Duitama(Boyacá) Colombia