picture

El desarrollo

otto motor

 

chevygto

 

olaj válság

 

katalizátor

 

aszma

 

smog város

 

 

 


űrkutatás űrhajó

 

 

egr szelep

 

részecskeszürő

 

pénz

 

út díj

 

Saludamos en nuestra página!

Todo ha comenzado así…

La aparición del motor de combustión interna en 1877 y la del motor diesel en 1897 produjo cambios significativos en la circulación por carretera.
La producción en serie del automóbil y su introducción en masa apareció en los años 20 del siglo pasado gracias sobre todo a Henry Ford y su modelo T, diseñado por József GALAMB.
En los años 50-60, el desarrollo económico mundial aceleró su expansión como herramienta de transporte principal, contando con motores de cada vez mayor cilindrada y consumo.

La crisis del petróleo del ’73 puso de relieve la insostenibilidad energética de los motores de entonces. Esto degeneró en el desarrollo de automóbiles más compactos y eficientes. Las primeras regulaciones ambientales relativas al humo entraron en vigor en los EE.UU ya en el año ’78.

A finales del siglo XX la alerta de contaminación global del aire se hizo palpable sobre todo en las grandes ciudades, poniendo en peligro la salud de las personas. Cada vez más personas sufren de enfermedades como asma, alergias o cáncer, en las cuales la contaminación del aire ha podido jugar un efecto adverso.  

Además, la quema de combustible libera dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Este problema cobra cada vez más importancia en la agencia política mundial, situando algunos estudios tan pronto como en 2015 la fecha límite para hacer cambios urgentes en el modelo de emisiones global con el fin de evitar consecuencias trágicas.
Por ello, una de los desafíos del siglo XXI es desarrollar tecnologías que contribuyan a un medio ambiente más limpio y saludable. Ejemplos de la industria automovilística son la informatización para monitorear y corregir la composición de los gases de escape, la recirculación de los mismos (EGR) para aumentar la eficiencia, los sistemas de alta presión de inyección en sistemas diesel como Common Rail (Motores CR) o los sistemas de inyector bomba (Pumpe Düse PDTD).
Otra mejora necesaria para cumplir con las regulaciones europeas de motores diesel (EURO 4-5), es el complemento al catalizador de oxidación con filtro de partículas (FAP), que filtra las partículas de hollín de gas de escape disminuyendo el contenido de óxido de nitrógeno en los gases  de combustión. La limpieza de los filtros se trata de resolver mediante la carburación del combustible (SCR)  o añadiendo un aditivo  especial llamado Adblue.
Estos sistemas suponen un costo extra al usuario de automóbil, que se añade a impuestos verdes, penalizaciones debido a contaminación excesiva debido a motores obsoletos, o peajes adicionales como sucede a los transportes de mercancías con una categoría baja de la regulación EURO.

Anuncios:

eco